lunes, marzo 31

De Coctelería, Recuerdos, Travestíes y Kitsch

Tenemos nuevo patrocinador para la primavera-verano 2008...

Pero mientras yo quiero pasar reporte de las vacaciones.
Después de cuatro años de ausencia regresé a la escena coctelera de la región valles. Y como siempre, con resultados positivos. Me dediqué a expender bebidas espirituosas los dos fines de semana en cierto balneario de prestigio. (SI es que eso puede existir) y me regodeé con la esencia kitsch que los balnearios a las orillas de la carretera representan.
Hace tiempo que tenìa la inquietud de mezclar el Absolut Peppar, ya que sólo lo había probado con Squirt, jugo de uva y de piña, y el pinche sabor era como si te bebieras un perfume del Avón. Mi buen amigo y colega cantinero Dsubén (así dice el llamarse, aunque en su IFE dice Rubén) y yo nos dimos a la tarea de encontrar una mezcla que realzara el sabor picante y fuerte del Absolut Peppar. Lo logramos, y fué uno de los tragos más vendidos de la temporada. Quedó bautizado como "Eden Special".

La receta por si les interesa, (pero dénme crédito, pránganas)

- 1 oz. de jugo de naranja
- 1 oz de jugo de zanahoria
- 1 oz de jugo de piña
- 2 oz de Absolut Peppar
- Sal y limón.
- Apio

Escarcha con sal un vaso jaibolero (para que la escarcha se vea más nais, mezcla sal molida y de grano) ponle mucho hielo. Agrega media cucharada de las màs chirris de sal, y el jugo de un limón. Agrega el Absolut Peppar y agita. Vierte con cuidado los jugos uno por uno pa que no se mezclen y se vea chingón el drink. (Si usas jugos artificiales se mezclan muy fácil, mejor usa jugos naturales). Corta una ramita de apio que le queden hojitas mamonas en la punta y pónlo en el borde del vaso como decoración. Si no tienes apio, ponle unas rodajitas de limón bien delgaditas. Acuérdate que si decoras con paragüitas de papel, el trago se cobra más caro.

En vacaciones también me mude de habitación, y entre los telebrejos que moví, resultaron varias cosas que tenía por ahí olvidadas adentro de una caja de Nintendo... De toda esa basura, resalta lo siguiente, por órden cronológico:



LA FOTO


Mayo de 1994, el Salón López Mateos en Los Pinos, los ñiños más infelices de todas las primarias de la república se reúnen con el Preciso Salinas... hombre de corta estatura que sufre de calvicie y abundancia de orejas. La delegación de Jalisco, compuesta por escuincles groseros, pretenciosos y mamones, el Colegio Cervantes, los maristas, y otras sandeces. Casi todos de Guadalajara, a excepción de alguno de Autlán, de Puerto Vallarta, de Cocula o de El Salto, y el H. Conde oriundo de su natal PPA... 50 panchólares en efectivo al que adivine cual de estos chiquillos mimados y egocéntricos es el H. Conde.


EL MONO

Octubre de 2000, el Conde se pasea como un espíritu por el CUCS, no voltea a ver a nadie, ni nadie lo voltea a ver. En las clases se sienta hasta atrás (o sea en las últimas bancas, no andaba pedo) Una morra dark-góthic-sombría-oscura o como se llame empieza a despotricar contra casi cualquier cosa. Yo también, voltea, me sonríe. Después me entero que toca el bajo en una banda de puras mujeres, la voy a ver tocar varias veces. Me meto a la comunidad dark tapatía, aunque nunca usé delineador ni botas hasta las ingles. Al poco tiempo, me regaló èste mono (entre otros monos)... Me gustó mucho, fue antes que pulularan por las calles colgados de cualquier cosa, y además ¡ella lo hizo!. Adentro tiene un corazoncito de esos de dulce muy perfumados. Ella le puso "Widow", porque hacía pareja con otra mona que estaba muerta. El H. Conde, muy respetuoso del castellano, lo dejó en Güido. (de ahí se deriva el nombre de Gûido, el conejo mutante de este blog).



EL HUESO

Por último, pero no por eso menos importante, encontré un frasquito de laboratorio que despedía olor a cadàver. Estaba lleno de formol y en su interior contenía una bonita cabeza de fémur. La cabeza de mi fémur, reemplazada por una bonita pieza de porcelana, titanio y platino en julio de 2006. Fue en el post quirúrgico de ese evento que me di cuenta de que tenía dos amigos a los que no cambiaría por todo el oro del mundo, que tenía unas cuantas buenas amistades (no confundir con amigos) y que hay veces en que sencillamente es mejor detener tu tren y bajar a tomar aire un rato.




Pues sí... mi mente es de esas que se avergüenzan con una foto, suspiran con un mono de borra y tiran alguna lagrimita con un pedazo de hueso...



(Faltaron los travestis y el kitsch, pero lo dejo para otro post, porque luego me quedan muy largos)

14 comentarios:

Undead Pornstar dijo...

No mamar, pinche ensalada el cóctel que licuado mañanero ni que su chingada madre.

Apuesto que eres uno de los tres morros del centro izquierda: el que sostiene el banderín, o alguno de los dos de la fila de atrás. La foto asi como que la tomó tu mamá para que salieras en un ángulo chingón con el salinas.

tr dijo...

Yo apuesto que eres el niño que esta arriba de la niña de la derecha que sostiene el banderín.

Jøëy dijo...

Nel...

Eres el de la esquina inferior izquierda ¿no?

La bebida (jajajaja que retro me leí) promete... pero prefiero el citrus.

Y tu pa cuando haces el meme?

Saludos.

jess dijo...

Juventud divino tesoro....

Yo tmb opino que eres el tercero de la primera fila, de izq a derecha.

Antes.... de sobrepasar los 25's hubiera ido rápidamente al súper a comprar los ingredientes de tu drink... ahora, tendré que pirateártela para la siguiente reunión de generación en Octubre de ese año.
Pfffff.

.... y a veces lloro son querer.

jess dijo...

ash se dice sin querer, sin querer.... miserables letras que vienen juntas jaja.
=P

c324r dijo...

Yo luego luego me imaginé el chupe y fui por una piña para cañar con tequila...

Áila!

Fascist Baby dijo...

OMG the puppini sisters! es que yo adoro a esas bastardas..fueron como una gran bola de estambre en este post..tienen toda mi atencion..y ahora no puedo comentar de nada mas que eso..

botas hasta las ingles jajaja

El Gallo de Jalisco dijo...

Yo digo que es Ud. el del centro, el que trae el traje negro...

Ya en serio, creo que Ud es el de la esquina inferior izquierda..

Conde, así que ya no puede jugar futbol? alguna vez lo hizo?

RQx Cienfuegos dijo...

Undead:
Mi mamá ni siquiera se dió cuenta de eso. Llegué dos semanas después y le dije: "Mami, ya llegué" y me contestó "Ah, cabrón, ¿No estabas?" snif...

Tr1cky:
Eso es una niña... Muy fea, pero niña...

Luis:
Ese meme no verá la luz en éste blog, y si la ve, no será contestado para nada con sinceridad.

Jess:
Temo desilusionarla, pero este su H. Conde no es para nada rubio... Ese uey es de Pto. Vallarta.

Julio C354r:
Me da gusto haberle despertado la sed por el alcohol...

Fascist Baby:
Esas perras hijas de puta le robaron el show a mi hueso.

Gallo:
No, el del centro de traje negro es mi papá. El fútbol si lo tengo proscrito, pero no es una de las cosas que extraño. En cambio extraño la patineta y el ballet folklórico... (En particular, el Jarabe Tapatío)

jess dijo...

... uh qué caray, tengo que admitir que influyó la fotografía de tu medio cuerpo descansando en una hamaca.
jajajaja.

Saludos!

Antonio dijo...

Ya se quien es usted... es el que le esta metiendo mano al chaparrito orejon. Usted es el ventrílocuo y el chaparrito es la marioneta...

Saludos!!!!

Undead Pornstar dijo...

jajaja no mames, entonces quien res we?

Bruja sin Escoba dijo...

Pues no se cual seras pero la foto mas bien parece de un funeral no? todos tristes y cabizbajos...

El Güido esta relindo y sobre todo el valor sentimental que este adquiere es unico. Bajista en una banda de rock de puras mujeres? Mmm? A quien me recuerda.. (Ah! yo)

Los buenos amigos, son pocos y unicos.

Saludos y buenas noches.

Wuisho dijo...

yo digo que eres el gordito que se parece edgar, si el wey de yaaaaaaaaa wey.