lunes, julio 13

Mi Principio






¿Cuanto crees que dura la juventud? ¿Sabes que un viejo de melena larga da risa y pena ajena? ¿No has visto esos hippies ancianos arrastrando su propia rebeldía por los barrios de clase media a donde fueron a naufragar, buscando un inexistente San Francisco de los años sesenta, enredados en collares de cuentas coloridas y empujando sus alpargatas viejas hasta el supermercado?


La biblia debió añadir al Eclesiastés que no sólo hay tiempo de nacer y tiempo de morir, sino tiempo de ser rebelde y de ser conservador... ¿Has leído Mi Último Suspiro de Luis Buñuel? Te lo recomiendo. Allí ese grandísimo artista del cine -uno de la docena mayor- hace fé, como tú, de su anarquismo, pero lo adopta como una maravillosa idea, inasimilable a la práctica. ¡Volar el Louvre! ¡Espléndida idea! Estúpida práctica.





Tú sigues creyendo que la idea y la práctica rebeldes son inseparables. Que las ideas son estériles si no las llevamos a la realidad. Seamos realistas, pidamos lo imposible, decían los rebeldes de mayo 68 en París antes de convertirse en empresarios, profesionistas y ministros de estado...


Me das miedo. No hay anarquista consecuente que no termine en fatal terrorista. Es inevitable...


Los anarquistas nacieron en el siglo XIX para oponerse a las máquinas industriales. ¿A que te vas a oponer tú? ¿A las computadoras? ¿No hizo Marcos su mini-revoluciòn por internet?


Sólo te repìto que el gran problema de la igualdad no es vencer el orgullo de los ricos, sino vencer el egoísmo de los pobres...


...No dejen de hablar, no digan nunca la última palabra...


Matamos los favores de la adolescencia deviniendo adultos. Matamos al inconsolable joven corrompièndolo con la madurez. Pero fatalmente, no estando solos en la juventud, acabamos por crearnos unos a otros corriendo así el riesgo de crearnos desde fuera, deformes, inauténticos.


"Ser un hombre significa nunca ser uno mismo"


Déjate corromper tantito.


Ser un poco corrupto es como ser vírgen a medias.


No puedes rechazar lo que desconoces. Somete a juicio tus propias ideas. No hay otra prueba de la honradez intelectual que pregonas. Tú no te comprometas a nada.


No tienes porqué sacrificar tus ideas. Verás si resisten o no. Sólo tienes que sacrificar tu apariencia. No puedes trabajar con esa melena de Tarzán. Tienes que cortarte el pelo. Y no puedes ir de jeans. Tampoco exageres. No te vistas de clasemediero cursi como el noviecillo de tu hermana. Que Armani sea tu hermano. Decìdete, oh heredero de la Utopía. Arrímate a mí. Déjame salvarte de un lenguaje impotente que, desesperado, pase a la acción criminal.







Te lo pido como prueba doble.


Primero, de tus ideas. Serás un cobarde ideológico si no las sujetas al desafío de cuanto las niega.


Segundo, de mi amistad. que cada día más, se convierte en cariño. Te amo y te deseo, tú lo sabes, por tí mismo. Pero también porque me veo en tí. No duplicado, sino semejante y separado. Admito que quererte es quererme. Quererme como me gustaría ser.


Piensa en mi oferta. Esta puerta no es, como la bíblica, estrecha...







Despierto con la boca seca... El corazón golpeando contra mi pecho, como un mono enjaulado en una celda oxidada...


No sé si el sabor metálico en la lengua es por el piercing, que tenía tanto tiempo sin usar; por la espantosa cruda que llevo encima; o por, cómo últimamente me sucede, la terrible desazón de despertar sin una puta idea del significado de mi presente, de la esencia de mi pasado o de la nitidez de mi futuro.


En estado limbificado, con el cerebro suspendido como una pasa en una gelatina, no sé discernir si las palabras que resuenan en mi cabeza son producto de una conversaciòn con alguien más, o conmigo mismo. La gente pasa apresurada sin mostrar mìnimo interés en los demás. El aeropuerto no es democrático. Los rubios arrastran maletas de marca y portafolios de cuero. Los morenos empujan el carrito de la basura. Yo, con mi piel canela, mis ojeras inmensas y las ideas hechas trizas, sólo los observo. Me recrimino a mí mismo por haberme quedado dormido en la sala de espera. Pude perder mi conexiòn. Faltan 20 minutos.


Me levanto de la mesa donde me encuentro. Starbucks logró venderme un mocca. Tomo el vaso de unicel y lo tiro a la basura. Me voy a abordar cuando un joven me grita: ¡Oye chino!


Sólo en el aeropuerto dejo de ser "doctor", "señor", "hijo", "Beto", "Adal", "Conde". "el gordo pasos lentos"...


Regreso sobre mis pasos y me extiende un libro. Mi libro.


"Se te cayò cuando te quedaste dormido"


Sonrìe. Extrañamente familiar. Rastas cortas, barba de tres días, ropa andrajosa pero de marca. Laptop en mochila de piel. Me hace sentir envidia. Preguntar si se puede alcanzar un estado equilibrado sin necesidad de ser heredero, no sólo de la triste utopía. Recibo mi libro. "La Silla del Àguila"...


Ahora comprendo. Todo lo leí.


Como sea, espero que estas efímeras e insuficientes vacaciones ayuden un poco a despejar un poco el borrascosismo y la tenebrosidad de mi turbulenta mente...


Que dios me agarre confesado.


11 comentarios:

El Gallo de Jalisco dijo...

Sería bueno que SENDER leyera este post.

Pinche viejo ridículo.

Alter Ego dijo...

Platicando con un amigo precisamente sobre el aspecto de los viejos con el cabello largo nos quedamos con la incertidumbre por no poder imaginarnos a un viejo...emo

...simplemente no me puedo imaginar a un ruquito así.


Ya vas a postéar más seguido o vas a estar cómo esos pinchis chipi chipi´s que presagian lluvia y se quedan en eso...

...en puro chipi chipi´s?

c324r dijo...

Ja, pinche Gallo, dejarás de ser pendejo.

Me gustó, me hizo pensar.

Y que el Sender lo lea o no, me vale verga.

Deberías atender más seguido a tus letras, como dice acá mi compa.

Undead Pornstar dijo...

Las ideas no concebidas en la realidad necesitan carne y esta necesita apariencia jóven porque solo la juventud se puede dar el lujo de equivocarse sin macular el discurso que blande. Nosotros no portamos las ideas, el jóven es el vehículo de ellas porque el viejo no puede representar lo nuevo ni lo venidero pero si puede dar evidencia de su consolidación.

Unknown dijo...

Pues si el Doctor Conde de pasos lentos se dejara la barba de tres días y usara el piercing para besar a las enfermeras mientras les agarra una nalga todo seria diferente.
Aplique ese tipo de sueños en la sala de espera...

vergudo-82 dijo...

buen post, deberia leerlo sender, tu viejo ridiculo y cholo c324r tu cholo insensible

Minerva dijo...

Me gutó mucho; hay algo que esta extraviado por ahí, haciendo sentir a mucha gente igual, un trastorno colectivo, una realidad insoportable.

Anónimo dijo...

Hi colleagues, its great article on the topic of cultureand entirely defined, keep it up all the
time.
Look into my website perfumes originales

Anónimo dijo...

Thanks for the tremendous distributing! I seriously really liked browsing doing it, tonsil stone you are a fantastic source.I may make time to take a note of your website Satellite direct review and definitely will typically keep returning sooner or later. I need to support one continue your own awesome threads, get a fine holiday break penis advantage review saturday and sunday!

Akane dijo...

por que te olvidas de mi?

Undead Pornstar dijo...

dos de octubre no se olvida eh putos? Pero 4 no mamar